Desde la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en el año 2015, ya no existen las causales de divorcio. Es por eso que usted no debe demostrar o invocar causa alguna para peticionar judicialmente el divorcio.
El divorcio puede presentarse de forma unilateral o ambos en conjunto.
La duración del mismo hasta la obtención del certificado de inscripción del Divorcio puede ser de una semana, o un poco más de tres meses, dependiendo el juzgado que toque sorteado.
En el estudio A&A estamos para resolverle todas las dudas que tenga las 24 horas.
Realizamos su divorcio a un costo realmente muy bajo.

Aquí dejamos UN link DE INTERÉS
En esta página figura todo lo que tenés que saber, para tramitar tu Divorcio.
Para iniciar el juicio de divorcio sólo se requiere la siguiente documentación:
- DNI de los cónyuges, en caso de divorcio de común acuerdo; o del cónyuge que inicia el divorcio, en caso de divorcio unilateral.
- Certificado, libreta o acta de matrimonio.
- En caso de tener hijos en común, las partida de nacimiento.
- Dirección del último domicilio conyugal
- Fecha real de separación.
- Exponer en cualquier caso una propuesta reguladoraque defina cuestiones relacionadas con la vivienda, la distribución de los bienes, posibles compensaciones económicas y el cuidado de los hijos, si hubiere.
- Título de propiedad y automotor, de existir estos bienes.
¿Qué es la propuesta reguladora del divorcio?
La propuesta reguladora es el conjunto de medidas que proponen los cónyuges para hacer frente a las consecuencias del divorcio.
El juez va a solicitar, además de la documentación de la pareja y la de los hijos menores, una propuesta de divorcio que defina cuestiones relacionadas, por ejemplo, con:
- la vivienda
- la distribución de los bienes inmuebles y/o muebles (vehículo)
- las posibles compensaciones económicas entre cónyuges
- el cuidado de los hijos
Tanto el Divorcio como la propuesta reguladora, puede presentarse de manera conjunta (de hecho, es lo ideal). Si existen diferencias, cada cónyuge también puede presentar su propuesta por separado y formalizarse un acuerdo en audiencia. Sin embargo, el desacuerdo sobre esta propuesta no suspende la sentencia de divorcio. En todo caso se puede seguir discutiendo y negociando después de la disolución del vínculo, que ocurrirá de todas maneras.
¿Cuánto tarda en salir el divorcio «exprés»?
El Divorcio express tiene la virtud de la rapidez para obtener la sentencia de divorcio vincular o legal.
La presentación conjunta de divorcio exprés es ideal porque se estima mayor rapidez en la sentencia del juez, en un plazo menor a 3 meses. Dependiendo el caso, se pueden dar situación de obtención de la sentencia en apenas 7 días.
En caso de presentación unilateral, es decir, a pedido de sólo uno de los cónyuges, el juicio puede extenderse hasta unos 6 meses.
Compensación económica: ¿qué es y cuándo corresponde?
La compensación económica es una figura prevista para equilibrar la situación económica entre las partes, cuando el divorcio produce en uno de los cónyuges un desequilibrio que signifique un empeoramiento en su economía.
Este desequilibrio debe ser generado por la ruptura matrimonial.
El ejemplo más sencillo es en aquellas parejas donde uno de los cónyuges dejó su trabajo durante el matrimonio para el cuidado del hogar y de los hijos, a causa del matrimonio, y con la ruptura se vio perjudicado/a.
En ese caso, al momento del divorcio, la persona perjudicada debería recibir una compensación económica.
Es importante señalar que la compensación no corresponde siempre ni en todos los casos. Se solicita judicialmente, tendrá que fundamentarse, y requiere de una sentencia judicial.
Es importante que sepa que el plazo para solicitar la compensación económica es de 6 meses a partir de la sentencia de divorcio. Una vez transcurrido ese plazo ya no se puede pedir.
Existen dos formas de Compensación económica.
A) Petición de uno de los cónyuges. En este caso, el hecho de solicitar la compensación no implica que la sentencia la reconocerá ni que se hará lugar a lo solicitado. Es un juicio y, por lo tanto, estará sujeto a las pruebas y se resolverá según lo que decrete el juez, de acuerdo a su buen saber y entender.
B) Acuerdo entre los ex cónyuges. Se incorporará a los acuerdos alcanzados en el trámite de divorcio que se mencionaron anteriormente.
El contenido de la compensación puede ser una prestación única (una cantidad de dinero, o un bien determinado como por ejemplo el vehículo familiar), una alquiler por tiempo determinado o indeterminado. Puede pagarse con dinero, con el usufructo de determinados bienes o de cualquier otro modo que acuerden las partes o decida el juez.
